Preguntas Frecuentes

  Bienvenido a nuestra sección de preguntas, a menudo suelen suceder cambios drásticos de tecnología y cultura lo cual amerita adaptarnos a las nuevas formas de obtener nuevos servicios, PeropaYa está comprometido con nuestra comunidad y albergamos todas sus inquietudes con el funcionamiento de la aplicación para dar respuesta óptima y oportuna aquí:

Clientes

¿Cómo realizo el registro de usuario?

Proceda a descargar la aplicación de Clientes https://app.peropaya.com/, al finalizar la descarga ejecute la aplicación y Seleccione el botón “Registrarse”, proceda a suministrar los datos para su registro completando las casillas de: Foto Perfil, Número de Teléfono (Código Nacional), Nombre y Apellido completo, Correo Electrónico, Fecha de Nacimiento y Contraseña. (Todos los datos son obligatorios para completar el proceso de registro).

¿Cómo ingreso a la aplicación?

Selecciona el botón “Registrarse” para completar el proceso de “Registro de usuario”, de esta misma manera la aplicación le generará un código de validación, el cual se ingresa de forma automática en la pestaña de “Ingrese su código”, proceso que se realizará una única vez, por consiguiente, se iniciará sesión en la pestaña principal de la aplicación, por lo tanto, recomendamos mantener su sesión de usuario abierta en todo momento.

¿Cómo puedo modificar mi usuario?

Ingrese en la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Editar Perfil”. Donde puede (Actualizar Foto de Perfil, Número Telefónico, Nombre de Usuario, Correo Electrónico y Fecha de Nacimiento).

¿Cómo puedo modificar mi contraseña?

Diríjase a la ventana principal de la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Cambiar contraseña”. En el formulario de modificación debe colocar su contraseña actual y nueva contraseña. Por último, pulse en el botón “Cambiar contraseña” y el proceso de modificación de contraseña estará completo.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si se encuentra en la pestaña principal de la aplicación, Seleccione el botón “Olvidó su contraseña”, Complete el formulario ingresando su correo electrónico para recibir un correo de restablecimiento de contraseña, “Pulsando el botón Solicitar Cambio”. Por último, verifique el correo electrónico recibido por la aplicación para verificar y listo.

¿Por qué no he recibido mi código de ingreso?

Si usted solicito el código de ingreso o restablecimiento de contraseña y no ha recibido recepción alguna, Intente con pulsar la opción “Re-Enviar Código”, si esta opción no procede debe verificar de forma inmediata su conexión de “Datos Móviles y Señal de línea” (Digitel, Movilnet o Movistar), ya que esto interfiere de forma significativa en la recepción del código de ingreso o restablecimiento.

Sigo sin recibir mi código de verificación. ¿Qué debo hacer?

Si se le presenta la dificultad de no recibir el código de ingreso para registrarse en la aplicación, le recomendamos limpiar el caché de su dispositivo, a su vez recomendamos no tener tantas pestañas abiertas en su dispositivo móvil si es un dispositivo de Gama Baja, o Media. Si al intentar todo este proceso no percibe respuesta alguna, comuníquese inmediatamente con el personal de Atención al cliente en: www.chat.peropaya.com

https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/07/Pregunta-Frecuentes-Clientes-2-01-1280x1186.png
¿Dónde puedo comunicarme con Atención y Servicio al Cliente?

Ingrese en la pestaña “Usuario” ubicada en la barra inferior de la pantalla de inicio, luego seleccione el botón “Atención y Servicio al cliente”, donde le habilitaremos tres canales de comunicación, Mensajería Instantánea, Llamada Telefónica o Chat en línea con nuestros operadores, también puede visitar la página web oficial o a su vez hacerlo directamente ingresando en este link: https://chat.peropaya.com

¿Qué es la Billetera Virtual?

PeropaYa utiliza el sistema de seguridad de fondos denominada Billetera Virtual, la cual no es más que un software encriptado bajo un módulo de 2048 bits diseñado exclusivamente para almacenar y gestionar los activos de cada usuario, mediante este sistema de seguridad puede contar con la presencia activa y virtual de sus fondos mediante recargas para disfrutar de los servicios ofrecidos en la aplicación.

¿Cómo puedo recargar mi Billetera Virtual?

Para proceder a recargar su billetera, debe ingresar en la Aplicación, una vez en la ventana principal; Seleccione en el Panel Superior – Botón Recarga – Seleccione el monto a recargar – Luego seleccione la forma de pago y Proceda a llenar los datos del formulario – Por último, seleccione Enviar Solicitud – Inmediatamente su solicitud será generada a nuestro panel de control de Recarga de fondo para usuario.

¿Cómo puedo verificar mi recarga y reportar mi pago de Billetera?

Una vez finalizada su solicitud de recarga de la “Billetera Virtual”, nuestro personal de atención al cliente verificará su depósito o transferencia para así aprobar su proceso de recarga y hacerla efectiva en su cuenta de cliente.

¿De qué manera puedo realizar el proceso de recarga de mi Billetera Virtual?

PeropaYa, cuenta con la disponibilidad de recibir dinero de diferentes plataformas de pago, desde Transferencia Bancaría y Pago Móvil Nacional en Bolívares, además también contamos con Zelle, Banesco Panamá, Visa o Mastercard y PayPal. Todos nuestros datos son visibles y verificables en la pestaña de Recarga de la aplicación, en sus tres versiones Usuarios – Conductores – Comercios.

¿Cómo puedo pagar mi pedido o solicitud de servicios?

PeropaYa, Procede en la forma de pago a través del software de la Billetera Virtual, mantener el saldo positivo le garantiza la posibilidad de pagar cualquier servicio dentro del rango de sus montos de recarga, es decir, con un mínimo de recarga de 2$, podrá solicitar servicios de Traslado, Encomiendas, Domicilios, entre otros. Ya que sus precios derivarán el monto dependiendo de su solicitud, Por lo tanto, si usted es un usuario de consumo diario y constante en los servicios que ofrece la aplicación se recomienda recargar un monto mayor para el disfrute de estos.

¿Cómo se efectúan la transacción de solicitud de Delivery?

El proceso de cobro del servicio solicitado es, mediante el uso de la Billetera Virtual, la aplicación procesa la información de forma automática, es decir, observará Detalles del Pago – Precio del Pedido (Producto) – Precio del Envío – Descuento (en caso de que aplique, promociones por parte del comercio), una vez que usted realice la solicitud del servicio Seleccione; Procesar Pedido – Luego, la aplicación le asignará el conductor disponible más cercano a su ubicación – seguidamente el conductor acepta el servicio – inmediatamente le llegará la solicitud del pedido al Comercio por parte del conductor – Al aceptar el servicio por parte del Comercio – comenzará el proceso de preparación y entrega a su domicilio.

¿Cómo se efectúa el cobro de mi servicio?

PeropaYa, es una aplicación completamente automatizada, es decir, está configurada para realizar el cobro de sus servicios solicitados de forma automática y no manual. El proceso se ejecuta una vez, usted como Usuario realiza la solicitud completa hasta el momento en que el conductor o comercio finalicen la orden del servicio, de esta forma el costo de la totalidad del servicio es descontado de su Billetera Virtual. Esto aplica para todos los servicios que se encuentran disponibles en la aplicación desde, Traslados, Encomiendas, Domicilios, Mercados, Farmacias, Fletes, Renta de vehículos Car y más.

¿Cómo solicito un servicio de traslado?

Para solicitar un servicio de conductor: Ingrese en las casillas de Taxi o Moto Taxi, establezca el lugar de recogida y luego la ubicación de su destino, inmediatamente se le desplegará la boleta de información con “Detalles de Ubicación, “Detalles del Servicio – Tiempo estimado – Distancia (KM) – Precio – Descuento (en caso de promoción establecidas por la aplicación)”, “Tarifa total del servicio”, “Cupón de descuento con una casilla para ingresar el nombre la promoción (estos con relación alguna promoción de descuento estipulada por la aplicación)“, Por Último “Formas de Pago” con la casilla de selección de pago de tu servicio, al pulsar puede proceder a “Solicitar Servicio”.

¿Cómo llega mi petición de traslado al conductor?

El proceso de asignación para la solicitud de un servicio en traslado (Taxi & Moto Taxi). Se realiza mediante un proceso automatizado por parte de la aplicación, para este caso, su solicitud de servicio siempre estará asignada al conductor más cercano a su ubicación. Al pulsar “Solicitar Servicio”, La aplicación revelará una notificación de “Buscando Conductor más cercano”. El Conductor recibirá su boleta de solicitud con sus datos suministrados “Detalles de Ubicación” – “Detalles del destino” – “Perfil y Datos del Usuario” – “Monto del servicio”, Cuando el conductor proceda en “Aceptar Servicio”, inmediatamente se le desplegará la “Boleta con los datos de su conductor”. Esté mismo proceso se le habilitará siempre y cuando el conductor “Acepte el Servicio”.

¿Cómo puedo comunicarme con mi conductor asignado?

Una vez de ser aceptado su solicitud de servicio por parte del “Conductor”, mediante la boleta de datos tendrá las opciones de comunicarte única y exclusivamente con el “Conductor”, dentro de las opciones de comunicación están: “Mensajería directa y Llamada Telefónica” donde tendrá la facultad de establecer un contacto directo con él mismo, de esta manera definir detalles de ubicación o tiempo de espera. La modalidad “Mensajería directa” funciona como una conexión escrita con el conductor donde puede suministrar “Notas de voz”, “Fotografías” y “Videos”.

¿Cómo solicito un servicio Delivery?

Para la solicitud de un servicio a domicilio. Ingrese en la “Pestaña de Inicio” pulsando la casilla “Comidas” donde se le desplegará el panel con todos los “Comercios afiliados” en la aplicación. Al Seleccionar su “Comercio Favorito” se le desplegará todo el menú correspondiente con sus “Productos” – “Precio” – “Detalles de producto” – “Agregar nota adicional” donde puede personalizar su orden de solicitud para el pedido. Escoja la “Cantidad” del producto a consumir y luego seleccione “Detalles del Pedido”, donde se le desplegará la boleta de “Pedido de Comercio” en ella podrá observar “Detalles de su Ubicación” – “Menú del Pedido con el producto que usted escoja” – “Detalles del Pago” (Precio del pedido, Precio del Envío, Descuento) en caso de que aplique promoción del día por parte del comercio, así mismo le muestra la “Totalidad del pago” y por último “Forma de Pago”, seleccionar “Billetera” y proceda a pulsar “Procesar Pedido”.

¿Quién recibe mi solicitud de servicio Delivery?

La solicitud de servicio a domicilio es recibida y asignada al conductor más cercano de tu ubicación. Luego el conductor procederá en “Aceptar Servicio”, para que el “Establecimiento Comercial” sea notificado de la nueva orden de pedido. El comercio debe otorgar un código único de 3 dígitos al conductor, el cual le servirá cómo código de verificación al momento de retirar la solicitud de pedido por parte del cliente, “El Conductor” tiene la autorización de corroborar toda la orden del pedido comprobando así el cumplimiento de la solicitud, una vez completado este proceso, “El conductor” tiene la potestad de informar al cliente sobre el retiro exitoso de su pedido a domicilio, por lo tanto, “El conductor” funge como canal de comunicación intermediaria entre “Usuario – Comercio”, una vez finalizado el recorrido hacia el destino establecido “El conductor” debe “Finalizar Servicio ”para completar el servicio de entrega a domicilio.

¿Cómo solicito un servicio de Encomiendas?

Para esta clasificación la aplicación cuenta con dos modalidades de servicio de entregas “Moto envío – Bici Envíos” Ingrese en la “Pestaña de Inicio” pulsando la casilla “Moto envío” o “Bici envío” dónde se le desplegará la boleta de configuración con los detalles de su “Solicitud de Encomienda”. Al ingresar podrá seleccionar en “Detalles del Paquete” puede seleccionar o determinar el tipo de Encomienda a enviar (Documento, Comida, Caja y Otros), así mismo, debe completar de forma indispensable las casillas de “Detalle del Remitente” (Nombre, Apellido y Número Telefónico), además “Detalle del Receptor” (Nombre, Apellido y Número Telefónico), de esta misma manera la boleta de solicitud de servicio le mostrará “Detalles del Servicio” (Tiempo estimado – Distancia (KM) – Precio – Descuento), en relación a esto se le mostrará la “Totalidad” del servicio de encomienda y luego procederá a “Forma de Pago”, seleccionando una vez más la opción “Billetera”, por último pulsar en “Solicitar Servicio” y el proceso de solicitud comenzará.

¿Quién recibe mi solicitud de servicio de Encomiendas?

La solicitud de servicio de encomiendas es recibida y asignada al “Conductor o Ciclista” más cercano de tu ubicación. Dependiendo de la selección de su preferencia en cuanto “Moto envío o Bici envío”, Luego el conductor procederá en “Aceptar Servicio”, para que “El Conductor” y “Usuario” tengan la conexión en línea para comenzar con el proceso de comunicación y envío. Una vez “El Conductor” se aproxime a su ubicación, él mismo tiene la autorización de “Verificar el paquete” donde comprobará la “Solicitud de encomienda” (Documento, Comida, Caja u Otros). Una vez finalice el proceso de verificación, se procederá por parte del “Conductor o Ciclista”, Seleccionar “Iniciar Servicio” para comenzar el recorrido hacia el destino de la “Encomienda”, de esta misma manera “El Conductor” tiene la potestad de comunicarse con el “Cliente Receptor” para definir detalles de su ubicación y tiempo de espera. Por último “El Conductor” debe “Finalizar el servicio” una vez entregada y verificada la entrega de la “Encomienda”.

¿Qué sucede si me tardo en recibir mi servicio de encomienda?

El tiempo máximo de espera por parte del “Conductor o Ciclista” es de 10min, es decir, de tener algún caso fortuito al momento de “Recibir su encomienda”, pasado los 10min, la aplicación hará un reajuste a la “Totalidad del servicio” por transcurrir un “Tiempo de espera” óptimo para recibir su encomienda. Por ende, se les recomienda a todos los “Usuarios Receptores” estar a la espera inmediata para recoger su encomienda.

¿Qué sucede si me rehúso a que el conductor verifique mi encomienda?

Si usted se rehúsa a “Verificar el estado de su encomienda”, el proceso de solicitud no será “Iniciado” por parte del conductor. Esto es debido a que nos comprometemos firmemente al reglamento de “Términos y Condiciones” que el cliente previamente acepto al momento de instalar la aplicación.

¿Cuánto tarda en entregarse un servicio de encomienda?

Debido a la factibilidad operativa que influye un servicio de traslado, se le recomienda al “Usuario” utilizar de forma oportuna la clasificación del servicio, es decir, en la medida que se requiera transportar “Encomiendas” que representen un (Tamaño, Volumen, Peso, Fragilidad, entre otras características consideras determinantes al momento del trayecto)el “Usuario” debe seleccionar de manera responsable un “Moto Envío” o “Bici Envío”, el cual ambas clasificaciones representan una capacidad de recorrido distinta, por lo tanto, el tiempo de espera puede variar en conformidad con su “Solicitud de Encomienda”.

¿Cómo y en qué momento Inicia mi servicio?

El proceso comienza en el momento en que, el “Conductor” seleccione la casilla de “Iniciar Servicio”, es decir, esto representa de forma automática el “Cobro del servicio” para el “Cliente”, por lo tanto, inmediatamente al comienzo del servicio solicitado el “Conductor” se dirigirá a su “Ubicación de Recogida”  para completar con la solicitud.

¿Cómo verifico si mi solicitud de servicio se me fue descontado?

PeropaYa, posee la facultad operativa para descontar de forma inmediata cualquier solicitud de servicio, el proceso funciona mediante la “Finalización del Servicio” por parte del “Conductor”. Luego puede verificar en la pantalla de inicio, en el botón “Detalles” el cuál le mostrara el descuento de su servicio (Día, Mes y Año).

¿La aplicación no me deja pagar mi servicio?

Durante el proceso de “Solicitud” no puede pagar su servicio, esto es, debido a que no posee el “saldo suficiente” para cubrir con el gasto del “Servicio Solicitado”, esto incurre a que la operación no procederá, el cual deberá “Solicitar Recarga” de su Billetera Virtual, De esta forma podrá continuar con sus solicitudes de servicios.

¿Qué sucede si acepto un servicio y ya no lo necesito?

Debido a que la aplicación opera de forma automatizada, es decir, sin necesidad de procesos manuales de cobro por parte de la aplicación. Debemos aclararle que cualquier solicitud de servicio, tiene un costo establecido en tarifas estándar el cuál comienza a calcular por kilómetros. No obstante, al realizar y aceptar una solicitud de servicio, no hay devolución de este. Cabe destacar que dicho costo del servicio solicitado es descontado de su “Billetera Virtual” Ya que la aplicación opera para la configuración predeterminada de aceptar o declinar servicios. Le invitamos a hacer el uso responsable y correcto de la aplicación para así seguir brindándole un mejor servicio y respuesta rápida, para más información puede leer en: https://www.peropaya.com/politica-privacidad-peropaya/

¿Dónde puedo ver los detalles de mis servicios finalizados?

PeropaYa, tiene la capacidad de mostrarle todos los movimientos procesados de las solicitudes de servicios con respecto a su usuario, dicho resumen puede observarlo en el botón Detalles – Ubicado en el panel superior de la pestaña principal de la aplicación. Dentro de esta ventana observara todos los movimientos de sus servicios solicitados, Recargas y Egresos de su Billetera Virtual.

¿Dónde puedo ver la solicitud y el estado de mis pedidos?

Ubicado en la pestaña de Inicio, en la barra inferior se encuentran los botones de navegación para la aplicación, Seleccionar pestaña Pedidos – Se desplegará un registro de sus solicitudes de servicios Finalizadas o en Proceso – Con sus respectivos montos – Calificación por su parte hacia el conductor – Dirección Exacta del traslado de su servicio (Ubicación y Destino) – Día, Mes y Año.

¿Dónde puedo ver las promociones de productos?

En la pestaña principal, se encuentra la barra superior el botón “Promociones” al seleccionar – Desplegará la ventana con promociones de descuentos para los distintos Servicios o Productos. También podrá observar dichas promociones en la ventana principal en la sección de “Promociones de la Semana” o en su defecto, por medio de nuestras redes sociales.

¿Dónde puedo ver los negocios más cercanos?

Todo esto derivará con ubicación GPS en el Google Maps, enlazado a la aplicación. Es Decir, dentro de la pestaña principal de inicio en la sección “Comercios Cercanos” se le mostrarán los comercios más cercanos a su ubicación actual.

¿Puedo agregar un comercio cómo favorito?

Si, en la pestaña principal de inicio, en la barra inferior se encuentra el botón de “Favoritos”, Al Seleccionar se le desplegará la ventana con los comercios favoritos escogidos por usted de forma manual.

¿Dónde puedo ver los registros de mi chat?

Diríjase, a la Barra inferior de la pestaña principal de Inicio, Seleccione el botón de “Chat”, donde podrá visualizar el chat que tenga activo con el conductor o comercio, antes y durante el servicio solicitado.

¿Cómo sé si reparten en mi ubicación?

La aplicación trabaja de forma automatizada ya que se dispone de los servicios de GPS y Rastro de Google Maps, una vez estés registrado en la aplicación con tu Smartphone los servidores de Google te reconocerán como usuario de la aplicación, siempre y cuando manteniendo saldo positivo en su “Billetera Virtual” para solicitar el servicio requerido y estén dentro de los acuerdos de seguridad con el conductor.

¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar mi servicio?

Nos enfocamos en hacer todo lo posible para que las entregas se realicen en el mínimo tiempo posible. Debido a que dependemos de factores externos cómo capacidad operativa y agilidad de atención por parte de los comercios, conductores, entre otros. El tiempo de recogida en cada establecimiento, tiempo de entrega de nuestros repartidores, horas de tráfico masivo, condiciones climatológicas, punto de entrega a distancias, entre otros. No obstante, nos determinamos por mantenerlos informados con respecto a la movilidad de los conductores en el área local o externa, mediante push y notificaciones dentro de la misma aplicación.

¿Quién me informa del estado de solicitud de mi pedido o servicio?

PeropaYa, posee la facultad operativa de mostrarle su boleta previa de solicitud de servicio, Antes y Después de solicitarlo. No obstante, en el momento de procesar el pedido, recibirás información muy aproximada del tiempo estimado de recepción del pedido o servicio, información donde se le detalla la ubicación del conductor asignado a tu pedido o servicio en cada momento.

¿Con cuanta rapidez puedo recibir mi pedido?

Cabe recalcar que el pedido a domicilio se reparte inmediatamente después de ser preparado, lo cual previamente lleva un periodo de preparación por parte del establecimiento comercial, antes de ser entregado. Así mismo usted puede detallar en la boleta de información del producto el tiempo de preparación por parte del comercio.

¿Llegará en buen estado mi servicio a domicilio?

En PeropaYa, nos comprometemos a brindarle un servicio eficaz y de calidad, para la recepción y entrega de pedidos a domicilios, por lo tanto, nuestros bolsos de repartidores están diseñados con las cualidades de Minimizar el tiempo de enfriado, manteniendo la calefacción de productos de comida rápida o en su defecto la temperatura fría de bebidas, con la finalidad de mantener la integridad del producto durante el transcurso del reparto.

¿Los repartidores llevan cambio en efectivo?

Los comercios y conductores de PeropaYa son taquillas de recarga para aceptar efectivo y cargar la Billetera de Cada Cliente o Comercio, con la comunicación en tiempo real de Atención al Cliente para hacer efectiva la recarga al momento de hacer la solicitud. Los conductores no están autorizados o en disposición de llevar cambio para las recargas.

¿Tiene algún costo adicional el reparto a domicilio?

El costo de entrega a domicilio es calculado de forma matemática por la aplicación, es decir, derivará del recorrido trazado desde su ubicación actual, hasta la localización del “Establecimiento Comercial”. Al momento de generar la “Solicitud a domicilio”, la aplicación proporciona la boleta de información con “Precios del pedido” más la sumatoria del “Precios del Envío” donde así mismo mostrará la “Totalidad” del servicio a domicilio.

¿En qué horario puedo hacer los pedidos?

La aplicación está diseñada para operar las 24hr al día, durante los 7 días a la semana, sin embargo, cada “Establecimiento Comercial” tiene la autoridad de “Pautar su horario laboral”, por lo tanto, el comercio estará visible solo sí, el mismo “Activa su horario de apertura”, de esta manera los “Usuarios” pueden solicitar sus productos.

https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/07/Pregunta-Frecuentes-Conductores-01.png

Conductores

¿Cómo me registro como conductor?

Descarga la aplicación “Conductores PeropaYa”, para iniciar el proceso de registro como “Conductor” deberá completar los datos del formulario –Datos Personales– (Número Telefónico, Nombre y Apellido, Correo Electrónico, Fecha de Nacimiento y Sexo). –Tipo de Vehículo– (Carro Mediano, Moto, Camión, Pickup, Grúa de Transporte, Moto con Maletero y Bicicleta), Dirección Domiciliar, –Detalles del Vehículo– (Marca, Modelo, Número de Placa, Color), –Carnet de circulación– (serial del vehículo y fotografía) y –Licencia de Conducir– (Número de licencia y fotografía) y por último “Solicitar Autorización de Ingreso”.

De esta manera todos los datos suministrados del formulario deben completarse de forma obligatoria para que la aplicación procese su registro de solicitud de conductor, de esta misma manera, “Atención al Cliente” se contactara vía llamada telefónica para corroborar “Datos personales” y “Detalles del Vehículo”.

¿Cómo ingreso a la aplicación Conductores PeropaYa?

Selecciona el botón “Registrarse” para completar el proceso de “Registro de Conductor”. De esta misma manera de ser “aprobada su solicitud de ingreso” se le asignará su “Contraseña” (Proceso que se realiza únicamente con los nuevos ingresos), por consiguiente, se iniciará sesión en la pestaña principal de la aplicación de conductor, recomendamos firmemente no “Cerrar sesión de usuario”

¿Cómo puedo editar mi perfil?

Ingrese en la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Editar Perfil”. Donde puede (Actualizar Foto de Perfil, Número Telefónico, Nombre de Usuario, Correo Electrónico y Fecha de Nacimiento).

¿Cómo puedo modificar mi contraseña?

Diríjase a la ventana principal de la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Cambiar contraseña”, En el formulario de modificación debe colocar su contraseña actual y nueva contraseña. Por último, pulse en el botón “Cambiar contraseña” y el proceso de modificación de contraseña estará completado.

¿Cómo puedo editar datos de mi vehículo registrado?

Diríjase a la ventana principal de la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Editar Vehículo”, Donde puede (Actualizar Marca, Modelo, Placa, y color del vehículo).

¿Cómo comienzo a operar dentro la aplicación?

Para comenzar con sus operaciones de “Conductor” o “Repartidor”, Ingrese en la aplicación y diríjase a la “Barra inferior” y selecciona el botón “On” para activar de forma inmediata su “Ubicación en la aplicación”, no obstante, debe tener en cuenta que para recibir “Solicitudes de Servicios” debe mantener un saldo positivo en su “Billetera Virtual”.

¿Cómo la aplicación calcula la tarifa del servicio?

El proceso de cálculo es mediante un algoritmo matemático integrado en la aplicación, es decir, PeropaYa realiza operaciones en tiempo real, mediante los servicios de GPS Google Maps, la plataforma determina la distancia del recorrido donde se mostrará la ubicación del “Emisor” hasta el “Receptor”, de esta manera, los precios de las tarifas estarán contemplado de forma estándar para las distintas clasificaciones de servicios.

¿Cómo recibo mis solicitudes de servicios?

Una vez iniciada su “Sesión de conductor”, active inmediatamente la casilla del botón “On”. Mediante esta acción el “Conductor” le notifica a la plataforma que ya se encuentra “Activo” para la recepción de solicitudes en servicios. Le recordamos que para que dicho proceso sea exitoso debe mantener “Saldo positivo” en su “Billetera Virtual”

¿Cómo percibo mis ingresos dentro de la aplicación?

Sus ganancias generadas de forma diaria se verán reflejadas en su “Billetera Virtual”, justo en el panel superior de la pestaña principal, estos ingresos monetarios se efectuarán en su billetera al momento de finalizar cada servicio por parte del “Conductor” de esta manera la aplicación transfiere la “totalidad” del servicio ejecutado por el “Conductor”.

¿Cómo retiro mis ganancias desde la aplicación?

Para solicitar el retiro de sus fondos, Ingrese a la aplicación y diríjase a la casilla de botón “Retiro” justo en la parte superior de la pestaña principal, al ingresar debe completar el formulario de solicitud de “Retiro de fondos”(Monto – Número de Cédula – Nombre y Apellido – Número de Cuenta Bancaria), una vez procesada la información seleccione el botón “Enviar” e inmediatamente su “Solicitud de Retiro” será verificado por nuestro personal de “Atención al cliente” donde se contactara con usted vía telefónica para corroborar sus datos de solicitud y proceder a realizar la transferencia de sus fondos.

¿Cuál es el método de pago de la aplicación?

La aplicación contiene distintas plataformas de pagos en retornos para los “Conductores”, es decir, para el momento en que el conductor requiera retirar sus “Ganancias” se le proporcionará distintas formas de pago para reintegrar sus ganancias de la “Billetera Virtual” a sus cuentas bancarias personales.

¿Cómo recargo mi billetera de conductor?

Para proceder a recargar su billetera, debe ingresar en la Aplicación, una vez en la ventana principal; Seleccione en el Panel Superior – Botón Recarga – Seleccione el monto a recargar – Luego seleccione la forma de pago y Proceda a llenar los datos del formulario – Por último, seleccione Enviar Solicitud – Inmediatamente su solicitud será generada a nuestro panel de control de Recarga de fondo para usuario.

¿Cómo puedo verificar mi recarga y reportar mi pago de Billetera?

Una vez finalizada su solicitud de recarga de la “Billetera Virtual”, nuestro personal de atención al cliente se pondrá en contacto con usted, vía llamada telefónica, con la finalidad de corroborar sus datos y solicitud de recarga, esto con el propósito de cumplir con nuestros protocolos de atención y políticas de seguridad.

¿Cómo Inicio una solicitud de servicio?

En el momento en que reciba una “solicitud de servicio” por parte del “Usuario” le llegará a su dispositivo móvil una “Llamada entrante de servicio” donde dispone de 30seg. Para “Aceptar el servicio”, al acceder en realizar el servicio se le desplegará la boleta de solicitud con los datos suministrados por parte del usuario “Detalles de Ubicación” – “Detalles del destino” – “Perfil y Datos del Usuario” – “Monto del servicio”, de estar de acuerdo diríjase hacia la ubicación del origen del cliente para “Iniciar el Servicio”

¿Cómo puedo comunicarme con el cliente?

Una vez de ser aceptada la solicitud del servicio recibida por el “Usuario”, mediante la boleta de datos tendrá las opciones de comunicarse única y exclusivamente con el “Usuario”, dentro de las opciones de comunicación están: “Mensajería directa y Llamada Telefónica” donde tendrá la facultad de establecer un contacto directo con él mismo, de esta manera definir detalles de ubicación o tiempo de espera. La modalidad “Mensajería directa” funciona como una conexión escrita con el conductor donde puede suministrar “Notas de voz”, “Fotografías” y “Videos”.

¿Cómo Finalizo una solicitud de servicio?

En el momento en que, realice con éxito la operación del “Servicio Solicitado” y cumpla con la finalidad de la “Entrega o Traslado” el conductor debe; Seleccionar de forma obligatoria e indispensable la casilla de “Finalizar Servicio”, esto representa para la aplicación que el servicio ejecutado por el conductor fue realizado con éxito. Así mismo, respetar y cumplir esta metodología de trabajo le garantizará al conductor una factibilidad operativa representada en sus “Fondos de Ganancias”

¿Cómo funciona el botón Ilimitado?

Esta opción se encuentra en la barra inferior de la pestaña principal de la aplicación, la función principal de esta casilla del botón “Ilimitado” es determinar el rango de los montos máximos en cuanto a, “Solicitudes” para recibir por parte de los usuarios, es decir, esta modalidad despliega diferentes opciones de “Recepción de tarifas”, que bajo su criterio laboral puede configurar la aplicación sólo para recibir “Solicitudes de servicio” en base al monto que usted desee, esto implica “limitar” su posibilidad de recepción en servicios de mayor demanda, por ende, le recomendamos mantener la casilla de botón en “Ilimitado” para así, recibir cualquier petición de servicio bajo cualquier monto calculado por la aplicación.

¿Cómo funciona la casilla Autoaceptar?

Esta modalidad se determinada como “Aprobación de solicitud masivo”, seleccionar esta modalidad implica que el conductor, garantiza su capacidad operativa para cumplir cualquier petición sin derecho a “Rechazar servicio”.

¿Cómo funciona mi billetera virtual?

PeropaYa, utiliza el sistema de seguridad de fondos el cuál se denomina Billetera Virtual, lo cual no es más que un software encriptado bajo un módulo de 2048 bits diseñado exclusivamente para almacenar y gestionar los activos de cada conductor, mediante este sistema de seguridad puede contar con la presencia activa y virtual de sus fondos mediante recargas y retiro de los mismos.

¿Por qué debo mantener saldo positivo en mi billetera?

Debido a nuestro código de programación, la aplicación establece que debe existir un saldo positivo mínimo dentro de la Billetera Virtual, de esta manera la plataforma corrobora tu perfil y actividad. Por lo tanto, te presenta como un “Conductor Activo” dentro de la aplicación para recibir “Solicitudes de Servicios” por parte de los clientes.

No poseo vehículo ¿Cómo puedo ser conductor?

PeropaYa, se caracteriza por presentar una modalidad de trabajo flexible y accesible, esto en conformidad con las políticas de trabajo para conductores de la aplicación. Sí el conductor no posee un vehículo operativo y quiere ingresar como conductor le asesoramos en la medida posible mediante: http://chat.peropaya.com/ donde podremos llegar a un acuerdo con el conductor solicitante del puesto para que ejerza sus funciones con cualquier tipo de vehículo propiciado por alguna persona externa a la aplicación, no obstante, bajo los términos y condiciones previamente aceptados por los conductores al momento de instalar la aplicación, la plataforma solo remite a prestar los servicios establecidos por la empresa. Así mismo, el conductor deberá completar un formulario de “Condición Laboral” exponiendo su caso ante la compañía para proceder a estudiar su caso y tomar las medidas correspondientes para efectuar la activación de su usuario, para más información consulte en https://www.peropaya.com/politica-privacidad-peropaya/

¿Qué ventajas tengo como Conductor?

Control total de su horario de disponibilidad laboral, monitoreo constante de sus ganancias producidas por los servicios ejecutados, comunicación directa con el comercio (Solo aplica para la modalidad de Conductor repartidor), registro administrativo de sus ingresos a su billetera virtual.

¿Cómo puedo saber si puedo manejar con peropaYa en mi ciudad?

PeropaYa es una comunidad que crece rápidamente. Actualmente, la aplicación está disponible en La Victoria estado Aragua. Puedes comprobar si tu localidad formará parte de la lista de ciudades donde se estimen comenzar operaciones para más información ingresa ahora en: http://chat.peropaya.com/

¿Cómo puedo obtener mis calificaciones?

Las calificaciones son un punto muy importante que ayuda a PeropaYa y a los conductores a ofrecer la mejor experiencia posible. En nuestro portal web podrás encontrar una extensa lista de recomendaciones que le servirán durante tus horas de conducción. Aunque no siempre consigas una calificación de cinco estrellas, con un poco de esfuerzo y atención a los detalles es posible mantener tu calificación muy alta.

¿Existe algún espacio de comunicación entre PeropaYa y los socios conductores?

En la página de soporte www.peropaya.com encontrarás todas las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la aplicación y más información en caso de que la necesites. Además de la página de soporte de PeropaYa, los conductores cuentan con diversos canales de ayuda como https://chat.peropaya.com/donde podrán comunicarse con el personal de Atención al Cliente.

¿Cuál es el número telefónico para casos de emergencias?

Ante cualquier emergencia, primero debes notificar a las autoridades al 911 e inmediatamente después, comunicarte con PeropaYa accediendo a la sección de Ayuda de la app para socios conductores. Si formas parte del programa de Socios Conductores, además tienes a tu disposición un número telefónico al que puedes llamar: +58 244 4197768. Este número está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyarte en caso de que lo necesites.

Comercios

¿Cómo registro mi comercio en la aplicación?

Descarga la aplicación Comercio PeropaYA desde Google play en tu teléfono celular Android y suministra los datos solicitados para el registro donde debes llenar las casillas con la información requerida: Nombre del comercio, dirección, número contacto del encargado de comercio y foto de los documentos del comercio. Al verificar los datos suministrados, el equipo de Soporte de la app procederá a la aprobación del registro del comercio a la par de la cancelación por concepto de suscripción o registro, facultando al Comercio a aparecer en la aplicación y publicar sus productos con las descripciones y precio de cada ítem.

Proceda a descargar la aplicación de Comercio en https://app.peropaya.com/, al finalizar la descarga ejecute la aplicación y Seleccione el botón “Registrarse”, proceda a suministrar los datos para su registro completando las casillas de Datos personales: Número de Teléfono (Código Nacional), Nombre y Apellido completo de la persona a cargo, Correo Electrónico, dirección, foto de Cédula o pasaporte, número de cédula o pasaporte. Datos del Comercio: Logo del Comercio, Seleccionar Servicio que ofrece, Nombre del Comercio, Seleccionar categoría, ubicación, horario de trabajo (apertura y cierre). Todos los datos son obligatorios para completar el proceso de registro.

¿Qué requisitos debo tener para registrar mi comercio en PeropaYa?

Tener un teléfono inteligente para descargar la Aplicación, documentación del comercio en Regla (Rif, Registro mercantil), Logo del Comercio datos del encargado con su identificación, correo electrónico y cancelar monto de registro.

¿Cómo puedo modificar mi usuario?

Ingrese en la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Editar Perfil”. Donde puede (Actualizar Foto de Perfil, Número Telefónico, Nombre de Usuario, Correo Electrónico.

¿Cómo puedo modificar mi contraseña?

Diríjase a la ventana principal de la aplicación, Seleccione el botón “Usuario” en la barra inferior, luego Seleccione el botón “Cambiar contraseña”. En el formulario de modificación debe colocar su contraseña actual y nueva contraseña. Por último, pulse en el botón “Cambiar contraseña” y el proceso de modificación de contraseña estará completo.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si se encuentra en la pestaña principal de la aplicación, Seleccione el botón “Olvidó su contraseña”, Ingrese su correo electrónico para recibir un correo de restablecimiento de contraseña, “Pulsando el botón Solicitar Cambio”. Por último, verifique el correo electrónico recibido por la aplicación y listo.

¿Cuándo y cómo retiro el dinero de la billetera virtual?

Todas las ventas realizadas implican un débito a la billetera y un crédito (cargo) a la billetera del Comercio, es un proceso automático. Allí sale reflejado en la Billetera el Saldo disponible para ser retirado en tres horarios/día a la cuenta suministrada a la aplicación, siendo el canal de verificación el equipo de atención al cliente vía llamada telefónica. El retiro será en $ mediante transferencias del Banesco  Panamá y Zelle o al cambio mediante transferencias del mismo banco o pago móvil.

Para solicitar el retiro de sus fondos, Ingrese a la aplicación y diríjase a la casilla de botón “Retiro” justo en la parte superior de la pestaña principal, al ingresar debe completar el formulario de solicitud de “Retiro de fondos”(Monto – Número de Cédula – Nombre y Apellido – Número de Cuenta Bancaria), una vez verificar procesada la información seleccione el botón “Enviar” e inmediatamente su “Solicitud de Retiro” será verificado por nuestro personal de “Atención al cliente” donde se contactara con usted vía telefónica para corroborar sus datos de solicitud y proceder a realizar la transferencia de sus fondos.

¿Cómo realizan las entregas los repartidores?

Lo realizarán los conductores registrados en la aplicación,  en sus vehículos (moto – carro, dependiendo del volumen del pedido del cliente),siguiendo el protocolo correspondiente, donde una vez recibido el pedido, el Conductor contacta al Comercio para que éste le indique el número del pedido (cifra aleatoria de 3 o 4 dígitos) y, una vez llegue el conductor a la zona asignada por el Comercio (Zona Segura), identifique la orden, verifique con el encargado que el pedido coincida con la orden y procede a hacer la entrega.

https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/07/Pregunta-Frecuentes-Comercios-01-1280x1186.png
¿Qué tipo de tipo de transporte utilizan los repartidores?

Bicicletas, motos, carros, camionetas con o sin cabina, camión. Dependiendo del servicio requerido.

¿Cómo realizo la apertura y cierre del comercio al público (establecer horario)?

Los Comercios son autónomos. En la aplicación indican la hora de apertura y cierre del comercio.

¿Cómo cargo productos y menú en la aplicación?

Una vez formalizado el registro, inicia sesión en la aplicación con su usuario y contraseña, donde le aparece la opción – Agregar Categorías – y allí establece las Categorías Principales de sus productos con la debida descripción al igual que los ítems de cada categoría. Ejemplo: Pan Dulce (Categoría principal), Acemitas, trenzas, Golfeados, Pan de guayaba (ítems), cada uno con su descripción y precios.

¿Qué beneficio obtengo al incluir mi establecimiento en PeropaYA?
  • Obtienes un alcance amplio de clientes potenciales.
  • No más clientes anónimos.
  • Seguridad de pago por la compra. Sus fondos están asegurados en la Billetera para ser retirados a convenir.
  • Control administrativo con el flujo diario de pedidos a través del Historial.
  • Libertad para hacer promociones, generar cupones para aumentar e incentivar la clientela.
  • Lanzamiento de nuevos productos con el Cintillo de Promoción
  • Las entregas las realizan los Conductores registrados y verificados por la aplicación.
  • Publicidad dentro de la aplicación, así como en las Redes Sociales de Soluciones PeropaYa C.A.
¿El establecimiento recibe el dinero de las ventas directamente a la cuenta de su billetera virtual?

Si, toda venta que se realice será registrada en la plataforma y el dinero de la venta automáticamente pasará a su disposición en la billetera de su Comercio.

¿Tengo comunicación directa con el repartidor y el cliente durante el proceso de entrega?

Si, al momento de aceptar en pedido se abre un chat para establecer una comunicación directa con el conductor y el cliente, de ser necesario.

¿Quiénes son los repartidores?

Los repartidores son mensajeros independientes conectados a nuestra plataforma. Que poseen vehículo y smartphone propio, ayudándote a resolver tus gestiones del modo más rápido y eficaz.

¿Puedo hacer promociones de mis productos?

Si, la forma es a través de la generación de cupones de descuento a publicarse al menos 7 días previos a través de las redes sociales cuyo concepto es descuento porcentual con la base del precio publicado o bien, con una cantidad específica.

¿Cómo puedo actualizar los datos del comercio?

Cada tanto se desee, puede modificar los datos suministrados a la aplicación. Usted administra libremente su sesión en la aplicación.

¿Cómo puedo comunicarme con el personal de PeropaYA?

Lo hace a través del chat dentro de la aplicación en forma escrita o bien a través de llamada telefónica.

¿Qué debo hacer para que mi comercio aparezca de primero al abrir la app para cliente?

Naturalmente la aplicación está diseñada para que al cliente le aparezcan los 4 comercios más cercanos a su ubicación. Sin embargo, haciendo la cancelación del monto estipulado por la aplicación tiene la opción de aparecer como comercio en promoción con un cintillo colocado en la parte superior izquierda.

¿Cómo funciona la Billetera Virtual?

La Billetera Virtual es el instrumento que permite hacer el cobro al cliente por la prestación del servicio o compra de producto(s) y en forma automática hacer el cargo en la billetera del Comercio y Conductor. Para poder estar visible en el caso de los comercios, debe disponer de 5$ en su billetera, igualmente aplica para los conductores. En el caso de los clientes, tienen la opción de cargar su billetera a través de la realización de pago móvil, transferencia bancaria a las cuentas de la aplicación, nacional o internacional.

¿La app me ofrece historial de mis pedidos e ingresos?

Si, la aplicación ofrece en forma detallada el historial de pedidos que le facilitan a su vez las tareas administrativas-contables.

¿Cómo identifico al Conductor que hará mi Delivery?

Él se comunicará con usted una vez que se apruebe el pedido a través de la app. Como canal, la aplicación dispone de llamada o video llamada y de mensaje de texto.

¿Tengo alguna vía de comunicación con el Conductor en el proceso de búsqueda y entrega de pedido?

Si, se dispone del chat directo al Conductor encargado de hacer el Delivery vía llamada telefónica o a través de mensajes de texto.

¿Llegará mi comida caliente hasta su destino?

La aplicación asigna al conductor la ruta más inmediata para hacer la entrega a través del mapa de Google, además de poseer bolsos térmicos que permitan preservar la temperatura del producto, bien embalado en el comercio, preservando su presentación.

¿Puedo rechazar pedidos?

Solo haciendo la desactivación del ítem en la aplicación asegura que el cliente pueda escoger los artículos o alimentos existentes en los comercios, haciendo placentera la experiencia como usuario de la aplicación.

¿Puedo modificar mis menús?

Cada vez que considere oportuno, puede agregar o quitar información contenida en su sesión.

¿Yo establezco mi horario de atención al cliente?

Usted en su sesión de Comercio tiene la potestad de abrir y cerrar su comercio en el horario que desee.

Copyright 2019-2020. Servicios y Desarrollos PeropaYa, C.A.

Copyright 2019-2020. Servicios y Desarrollos PeropaYa, C.A.

bt_bb_section_top_section_coverage_image